GuardinetGuarderíasEnlacesNotas de PrensaFormulario
Guardería Virtual - Sistema de Webcams que permite a los Padres ver a sus hijos desde Internet

FAQ - Preguntas sobre Guardinet

Preguntas Generales
   ¿Que es Guardinet?
   ¿Cómo funciona Guardinet?

Preguntas de Padres Interesados
   ¿Qué necesito para ver las webcams?
   ¿Qué centros hacen uso del sistema GuardiNet?
   ¿Quién puede ver las imágenes?

Preguntas de Guarderías
   ¿Qué necesita una guardería para instalar GuardiNet?
   ¿No necesitamos una página web?
   ¿Qué beneficios tiene una guardería con GuardiNet?
   ¿Cómo damos de alta a los usuarios?
   ¿Puede entrar un padre de otra guardería a nuestras webcams?
   ¿Es posible acceder de forma no controlada a las webcams?
   ¿Podemos decidir en que horarios funcionan las webcams?
   ¿Podemos apagar el ordenador que controla las webcams?

Preguntas Usuarios
   ¿Cómo se accede a GuardiNet?
   ¿Es posible ver varias webcams simultaneamente?
   ¿Qué se hace con los datos de los usuarios?
   ¿Porqué no puedo entrar en GuardiNet si estoy introduciendo los datos correctos?
   ¿Porqué se cierran las webcams?
   ¿Cómo debe ser la clave de usuario?
   ¿Puedo cambiar la clave?
   Trabajo en un organismo oficial, o una gran empresa y no puedo ver Guardinet

Preguntas Técnicas
   ¿En qué se basa GuardiNet?
   ¿Es seguro el sistema?
   Precios de Guardinet

 


Preguntas Generales

¿Que es Guardinet?
Guardinet es un nuevo concepto en el ámbito de la atención a la infancia, permitiendo a los padres un mayor conocimiento de sus hijos, pasar más tiempo con ellos, hacer un mayor seguimiento de su evolución educativa, cuidar de su salud y, sobre todo, no perderse los hitos más importantes de su vida preescolar. Es un proyecto empresarial que opera sobre productos emocionales, por lo que no tenemos ninguna duda de su éxito presente y futuro.

¿Cómo funciona GuardiNet?
El usuario conecta desde su ordenador personal a la web de GuardiNet, desde la que puede acceder, mediante un nombre de usuario y una clave, a las webcams de su guardería.

 

Preguntas de Padres Interesados

¿Qué necesito para ver las webcams?
GuardiNet esta preparado para funcionar de forma ininterrumpida, aunque las guarderías pueden decidir cerrar el acceso a los usuarios durante las horas que considere necesario (por que el local este cerrado, por vacaciones, etc...). Las horas en las que el sistema no debe admitir usuarios será gestionado por la propia guardería. Durante estas horas, el sistema mostrará los horarios de funcionamiento en lugar de el formulario de identificación. Esto no impide que las cámaras puedan ser vistas desde la misma guarderías.

¿Que centros hacen uso del sistema GuardiNet?
En estos momentos, el sistema funciona en varias guarderías bajo su propio nombre y en El Jardín y Enanitos como Guardinet.

¿Quién puede ver las imágenes?
Las webcams de una guardería, pueden ser vistas por los padres que posean un nombre de usuario y clave registrados en esa guardería, por los encargados de la misma desde los ordenadores de la propia guardería y por nuestros técnicos. GuardiNet no archiva las imagenes que se reciben, y nuestras visitas se restringen a el mantenimiento del sistema.

 

Preguntas de Guarderías

¿Qué necesita una guardería para instalar GuardiNet?
El sistema precisa de tan solo cámaras de vídeo ip (que serán proporcionados por GuardiNet) y conexión a internet de velocidad media-alta.

¿No necesitamos una página web?
La instalación de GuardiNet incluye el diseño de una aplicación web de tres páginas diseñadas por nuestros programadores con subdominio de dirección http://www.guardinet.com/su_guarderia, aunque también puede utilizar su propio dominio y sus propias páginas. Esta web se creará según sus indicaciones para mantener la imagen y personalidad de cada guardería De forma adicional, su guardería obtiene un buzón de correo electrónico con la dirección su_guarderia@guardinet.com. Si lo desean, podemos ofrecerles presupuesto para la creación de su propia web bajo su propio dominio así como el diseño de su imagen corporativa (logos, tarjetas, sobres, pegatinas, etc).

¿Qué beneficios tiene una guardería con GuardiNet?
Los beneficios que acompañan el ofrecer un nuevo servicio a las familias. GuardiNet funciona como un valor añadido a los servicios propios de una guardería, permitiendo a los padres depositar mayor confianza en ésta al poder disfrutar del crecimiento de sus hijos en directo.

¿Cómo damos de alta a los usuarios?
Las guarderías tienen acceso a un sistema de administración, basado en página web, que les permiten dar de alta usuarios, modificar sus datos y darlos de baja rellenando sencillos formularios.

¿Puede entrar un padre de otra guardería a nuestras webcams?
Cada guardería posee, en nuestras bases de datos, un listado diferente de usuarios. Los nombres de usuario y claves de una guardería no son válidas para las demas a menos que se registren individualmente en ellas por parte de los responsables de cada guardería

¿Es posible acceder de forma no controlada a las webcams?
El sistema verifica los datos de cada usuario y registra todos los accesos al sistema. Ningún usuario puede acceder al sistema sin un nombre de usuario y una clave.

¿Podemos decidir en que horarios deben funcionar las webcams?
GuardiNet esta preparado para funcionar de forma ininterrumpida, aunque las guarderías pueden decidir cerrar el acceso a los usuarios durante las horas que considere necesario (por que el local este cerrado, por vacaciones, etc...). Las horas en las que el sistema no debe admitir usuarios será gestionado por la propia guardería. Durante estas horas, el sistema mostrará los horarios de funcionamiento en lugar de el formulario de identificación. Esto no impide que las cámaras puedan ser vistas desde la misma guardería.

¿Podemos apagar el ordenador que controla las webcams?
El nuevo Sistema de Guardinet (en funcionamiento a partir del 1 de septiembre de 2007) no necesita ordenador en la guardería para manejar las cámaras ya que el sistema se basa en cámaras IP autónomas con software propio desarrollado por nosotros.


Preguntas de Usuarios

¿Cómo se accede a GuardiNet?
Puede acceder a las webcams desde la página de GuardiNet o desde la página de la guardería pulsando en la imagen de la cámara que cada guardería tiene en su propia sección, en cualquier caso se abrirá una pequeña ventana, personalizada con el estilo de cada guardería, donde se le pedirán su nombre de usuario y clave. Una vez introducidos estos datos, se le mostrara el menú de webcams, donde podrá seleccionar cual desea ver.

¿Es posible ver varias webcams simultaneamente?
Si lo desea puede abrir todas las cámaras de la guarderia en la que se encuentre registrado con el límite de no abrir más de una vez cada cámara. La fluidez de las imagenes dependerá de los usuarios conectados y de su propio ancho de banda.


¿Qué se hace con los datos de los usuarios?
Son las propias guarderías las encargadas de dar de alta, alterar y dar de baja los datos de los usuarios, por lo tanto es esta la que decide que datos introduce en el sistema. En la base de datos de GuardiNet solo son imprescindibles el nombre de usuario y clave de cada usuario, el resto de datos (mail, teléfono, etc) son opcionales. Los técnicos de GuardiNet tan solo harán uso de estos datos en el caso de que se detecte actividad anormal por parte de los usuarios. La información sobre los padres que se guarda en nuestras bases de datos estan destinados a controlar el acceso a las webcams y no se usa para fines diferentes a este.

¿Porqué no puedo acceder a GuardiNet si estoy introduciendo los datos correctos?
El sistema de seguridad discrimina entre mayúsculas y minúsculas, es decir, paco es diferente de Paco, y ambos son diferentes de PACO. Esto quiere decir que deben respetarse las mayúsculas y minúsculas al identificarse ante el sistema. Por otro lado, el sistema de seguridad bloqueará temporalmente su nombre de usuario y clave si incurre en un exceso de errores al identificarse. Esta medida evita intentos de acceso ilegales por metodos de prueba y error. Si su nombre de usuario se encuentra bloqueado, el sistema se lo notificará al identificarse. En este caso deberá esperar algunos minutos hasta que se desbloquee o comunicar la situación a la guardería para que anulen el bloqueo.

¿Porqué se cierran las webcams?
Para evitar una saturación del sistema, el usuario puede ver cada webcam durante 10 minutos. Transcurrido este tiempo el sistema cierra la ventana donde se muestran las imágenes. Si desea seguir viendo las webcams deberá abrirlas de nuevo desde el menú de webcams, el cual no se cerrará hasta que usted lo haga. Por otro lado, y como medida de seguridad adicional, el sistema intentará cerrar automáticamente cualquier ventana de webcam que sea recargada mediante los controles del navegador. De nuevo, esto se usa para evitar una sobrecarga del sistema.

¿Cómo debe ser la clave de usuario?
La guardería puede decidir poner ella misma la clave o consultar al usuario sobre la clave que le gustaría tener. En cualquiera de los dos casos es recomendable seguir una serie de normas básicas para evitar que ésta sea fácil de descubrir o forzar por usuarios no autorizados. Es recomendable que tenga un tamaño mínimo de 6 caracteres, usando números, mayúsculas y minúsculas. En ningún caso debe usarse como clave el nombre de usuario. Tampoco es recomendable usar nombres propios o palabras que se puedan relacionar fácilmente con usted, con su hijo o con la guardería

¿Puedo cambiar la clave?
Por supuesto, debe hacerlo en la opción de modificar datos de usuario.

Trabajo en un organismo oficial, o una gran empresa y no puedo ver Guardinet
Guardinet funciona a través de un puerto específico del protocolo TCP por lo cual es posible que los técnicos informáticos de su empresa tengan deshabilitado dicho puerto. En caso de ser así, comuniqueses con nosotros para darle más información.

 

Preguntas Técnicas

¿En que se basa GuardiNet?
El sistema GuardiNet se divide en dos bloques: las cámaras ip autónomas con software propietario y el sistema de gestión en nuestro servidor central. Nuestro servidor es el encargado de guardar los datos de los usuarios y asegurarse de que la identificación de estos es correcta así como de controlar el funcionamiento general.

¿Es seguro el sistema?
Hoy en día los sistemas informáticos y servidores web mantienen un nivel de seguridad bastante alto pero no inexpugnable. El servidor que centraliza GuardiNet es continuamente chequeado y mantenido por nuestros propios técnicos. Todos los accesos y visitas son registrados por nuestro sistema y comprobados diariamente para evitar accesos fraudulentos. Las comunicaciones entre las guarderías y el servidor son encriptadas para evitar intrusiones externas. En definitiva, trabajamos diariamente para aumentar los niveles de seguridad.

Precios de Guardinet

Tabla de Precios de Guardinet:

Sistema Guardinet:
Sistema Guardinet: 1300 € (incluye el diseño de página web con 3 páginas similares a las que hay actualmente en www.guardinet.com , alta en el sistema y software de gestión por web).
Cámaras Autónomas:
Cámaras autónomas a razón de 250€ cada una (la instalación no está incluida).
Mantenimiento:
Mantenimiento mensual: 75 € (incluye mantenimiento del sistema y soporte técnico durante la mañana a guarderias y padres).
Nota: Forma de pago: 50% a la contratación y 50 % a la entrega de las cámaras. Todos los precios son + iva